Algunas consideraciones para la inscripción y el desarrollo del segundo cuatrimestre de 2021

El sábado 3 de julio iniciará la inscripción a materias para el Segundo Período Lectivo de 2021, donde retomaremos la presencialidad de manera parcial y opcional. Es importante remarcar que la cursada continuará siendo virtual y que la modalidad presencial será optativa tanto para docentes y estudiantes.

Para la modalidad virtual, continúa rigiendo la aplicación de las reglamentaciones vigentes respecto a las bandas horarias semanales. Para la modalidad presencial opcional se establece lo siguiente:

  • Cantidad de encuentros semanales: un encuentro semanal de tres horas de duración, con bandas horarias específicas para cada piso, escalonando los ingresos y egresos de las aulas.

  • Aforo: el número de estudiantes permitido se ajustará a lo recomendado por el Protocolo COVID-19 de la Facultad como en el Protocolo de Seguridad e Higiene Emergencia Sanitaria para el retorno de las Actividades Académicas Prácticas de la Universidad de Buenos Aires Pandemia del COVID-19.

  • Ingreso y circulación: en el Protocolo se encuentra el detalle de circulaciones diagramadas, entradas y salidas exclusivas, escaleras delimitadas para el ascenso y descenso, uso de ascensores exclusivamente habilitados para el uso de personas (máximo 2) con capacidades reducidas y el aforo para cada aula de acuerdo con la cantidad de metros cuadrados.

  • Inscripción a cursos presenciales: la/el estudiante se podrá inscribir en una sola asignatura o curso presencial en la Primera Inscripción. A partir de la Segunda Inscripción, de quedar cupos disponibles, podrá inscribirse en más de una materia a cursar de modo presencial.
    No obstante, se considerarán especialmente las solicitudes de estudiantes que invoquen fundadamente dificultades para cursar de modo virtual. A tal fin, la/el estudiante podrá presentar una nota en Registro de Alumnos al momento de la primera inscripción.


  • Práctica profesional: sobre el desarrollo de los cursos de práctica profesional durante el segundo cuatrimestre de 2021.

  • Control de burbujas: la Dirección Académica Estudiantil será la encargada de controlar cada burbuja y mantener comunicación con los/as estudiantes en cada caso ante eventuales síntomas o contagios.

 

Recordamos que las fechas de inscripción a materias son las siguientes:

  • Primera inscripción: del sábado 3 al lunes 5 de julio de 2021
  • Segunda inscripción: miércoles 21 de julio de 2021
  • Tercera inscripción: viernes 30 de julio de 2021

Recomendaciones para el momento de la inscripción:

  • Antes de ingresar al sistema de inscripción, leé el INSTRUCTIVO.
  • Podés acceder al SISTEMA DE INSCRIPCIÓN a materias a través del siguiente link.
  • Si no podés ingresar a la página de acceso al sistema, se debe a que hay muchos usuarios operando con el mismo en simultáneo. Intentá de nuevo más tarde. Recordá que la asignación de cupos no tiene en cuenta el orden de llegada, por lo que es indistinto que te anotes el primer día de la inscripción o el último.
  • Si al realizar tus inscripciones experimentás cierta demora, intentá no clickear múltiples veces en los botones de acción del sistema. Las demoras de procesamiento son comunes cuando hay mucha gente operando en simultáneo. Clickeá una vez y aguardá a que el sistema devuelva una respuesta.
  • Información importante sobre inscripciones para estudiantes de la carrera
  • Si tenés alguna duda, ingresá a la sección de PREGUNTAS FRECUENTES. Ante cualquier duda, consulta o inquietud, podés comunicarte con diralumnos@derecho.uba.ar

Compartir