Docente-investigador: Marta Biagi

a. Período de la adscripción

• Primer cuatrimestre 2012 (marzo a junio de 2012)

b. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: culturayderecho2010@gmail.com
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Dto Ciencias Sociales

c. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a
Sinergias ambientales. Representacion social del agua en la cultura urbana

Resumen

Gobernabilidad y desarrollo humano sustentable componen un dúo indivisible. La primera incluye, pero a su vez transciende al Estado, involucrando al sector privado y a la sociedad civil, y los tres conforman el núcleo crítico del desarrollo sustentable. Sobre la base de este punto de partida, los objetivos específicos del proyecto son:explorar e identificar cuál es la representación social del agua, desde la gobernabilidad y la sustentabilidad, en un par de comunidades urbanas ribereñas de algún curso de agua del MERCOSUR, así como evaluar la percepción social del agua entre los residentes de la Reserva Internacional de Biosfera Delta del Paraná con miras a la posible creación de una red de monitoreo. Las ciudades elegidas son Buenos Aires y Gualeguaychú.

Se trata de una investigación intradisciplinaria e interdisciplinaria, de tipo descriptivo-explicativa y aun predictiva, dado que también se indagará sobre los factores que influyen en comportamientos individuales y colectivos, a fin de facilitar la toma de decisiones por parte de los poderes públicos o privados involucrados.

d. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• Rastrear y bajar documentos de revistas acádemicas de bases de datos disponibles por Internet.
  • Realizar fichas bibliográficas de los artículos cientificos seleccionados
  • Colaborar en la ejecución de encuestas.

e. Publicaciones del docente-investigador sobre la misma temática

• CAPALDO, Griselda (ed.), Sinergias ambientales entre las aguas continentales y las marinas, Mare-Magnum (WCS-CONICET), Buenos Aires ,2006.
  • CAPALDO, Griselda (ed.), II Taller Internacional de Sinergias Ambientales,Buenos Aires 2010.

f. Requisitos específicos

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular?:
    No. pero es conveniente si sabe inglés.

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico?: