Título: |
Pedagogía feminista y prácticas antipatricarcales organizativas |
Autor: |
Bermúdez-Barrera, Gloria; Flórez, Natalia; González, Adriana; Muñoz, Vanessa |
Temática: |
Pedagogía feminista |
Palabras clave: |
Pedagogía feminista popular; prácticas políticas patriarcales; organización |
Fecha de publicación: |
2017 |
Revista: |
Mujeres EntreRedes |
Editorial: |
|
Resumen : |
La pedagogía feminista popular (PFP) se ha convertido en una herramienta para cuestionar prácticas y discursos patriarcales presentes en las organizaciones urbano-populares, que dificultan la participación de las mujeres en estas mismas y en las cuales se presentan tensiones entre la práctica política, la experiencia personal y el activismo político, entre el ámbito individual y lo colectivo, lo subjetivo y lo organizativo. En esta ponencia se abordan los aportes epistemológicos, metodológicos, pedagógicos y políticos de la PFP. |
Tipo material: |
Ponencia |
Idioma: |
Español |
Formato: |
Página Web |
Tipo de acceso: |
Abierto |
URL: |
https://www.academia.edu/35015030/PEDAGOG%C3%8DA_FEMINISTA_POPULAR_Y_PR%C3%81CTICAS_ANTIPATRIARCALES_ORGANIZATIVAS_1 |