Título: |
¿Una pedagogía feminista para la enseñanza del Derecho? |
Autor: |
Andriola, Karina Alejandra |
Temática: |
Pedagogía feminista |
Palabras clave: |
Educación jurídica; feminismos; pedagogía; perspectiva de género y diversidad; violación |
Fecha de publicación: |
2021 |
Revista: |
Trayectorias Universitarias, 7(13) |
Editorial: |
|
Resumen : |
La propuesta del trabajo es cuestionar e indagar a las pedagogías imperantes en las Facultades de Derecho públicas y más antiguas de Argentina en las cuales aprendimos un derecho patriarcal, androcéntrico, heterosexual y cis-género y a ser reproductor*s del mismo. A partir de allí presentamos la necesidad de una pedagogía feminista y reflexionamos sobre su implementación a partir de una experiencia pedagógica: una clase sobre “Violación y perspectiva de género” del seminario de grado sobre “Las mujeres y el Derecho Penal. El feminismo jurídico” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. |
Tipo material: |
Ensayo |
Idioma: |
Español |
Formato: |
PDF |
Tipo de acceso: |
Abierto |
URL: |
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/10107 |