Repositorio de materiales

Género y contenidos pedagógicos

Título: De saberes, pasiones y repugnancias. Reflexiones en torno a algunas tensiones culturales en la implementación de la educación sexual integral en escuelas católicas en la ciudad de La Plata
Autor: Romero, Guillermo
Temática: Educación sexual integral
Palabras clave: Educación sexual; Educación religiosa; Límites culturales; Pánico sexual; Género
Fecha de publicación: 2018
Revista: Cuadernos de Antropologia Social
Editorial:
Resumen :  El artículo describe y analiza algunas tensiones relevadas en torno a la implementación de la educación sexual en escuelas católicas en la ciudad de La Plata en el marco de la obligatoriedad de instrumentar una política educativa con perspectiva de género como la Educación Sexual Integral (ESI) a la que la Iglesia Católica y en particular el arzobispado platense se oponen abiertamente. En este caso, el trabajo explora acerca de los “límites culturales” que dificultan la plena implementación de esta política, con énfasis en la estructura de sentimientos subjetivos que sostienen las prácticas de docentes y directivos.
Tipo material: Artículo
Idioma: Español
Formato: PDF
Tipo de acceso: Abierto
URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4963/4480