Oferta de cursos del Programa de actualización en Inteligencia Artificial y Derecho

Carga horaria: 128 horas
Jueves de 17 a 21hs
Inicio: 25/4/2024

** Este programa se dictará en modalidad Webinar- ZOOM**
Eduacion a Distancia

Horas Materia Docentes a cargo Horario Inicio

128

Núcleo Temático I: Cuestiones Generales de la Inteligencia Artificial. Vinculación con los Derechos Humanos.

Módulo 1. Algoritmos, Datos e Inteligencia Artificial

Hugo Acciarri, Mario Adaro, Sebastián Acevedo, Henoch Aguiar, Marisa Aizenberg, Hugo Alvarez Saez, Federico Álvarez Larrondo, Dante Avaro, Pablo Balancini, Lucia Bellocchio, Néstor Camilo, Pablo Casas, Denise Ciraudo, Demetrio Alejandro Chamatrópulos, Rodolfo Christophersen, Juan Gustavo Corvalán, Hernan Quadri, Cecilia Celeste Danesi, Enrique del Carril, Enrique Díaz Cantón, Daniela Dupuy, Elsa Estévez, Gabriela Gil, Andrés Gil Dominguez, Horacio Granero, Belén Güemes, Juan Manuel Haddad, Ernesto Kern, Enzo María Le Fevre, María de las Nieves Macchiavelli, Gabriela Marsiglia, Antonio Martino, Pablo Mlynkiewicz, Julián Palumbo, Daniel Pastor, Matías Puig, Melisa Rabán, Pablo Roccatagliata, Natalia Tanno, Fernando Tomeo, y Sandra Wierzba.
Roberto R. Basterrechea Irène Bouhadana Diana-Urania Galetta William Gilles y Enzo Maria Le Fevre

Jueves 17 a 21 hs

25/4/2024

Núcleo Temático II. Protección de derechos en entornos inteligentes

Módulo 1. Inteligencia artificial compatible con los Derechos Humanos y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Módulo 2. Identidades digitales. Proteger datos en la era de la inteligencia artificial. Retos y desafíos del tratamiento automatizado
Módulo 3. Igualdad y no discriminación basada en la aplicación de sistemas de inteligencia artificial.
Módulo 4. Neurociencias, Derecho e Inteligencia Artificial
Módulo 5. Comportamiento, derecho e inteligencia artificial
Módulo 6. Implementación de inteligencia artificial en los ecosistemas laborales.
Módulo 7. Ecosistema Digital Asistido a través de inteligencia artificial. Agentes conversacionales, Bot y Chatbot.
Módulo 8. Inteligencia Artificial y Salud.

Núcleo Temático III. Inteligencia Artificial en el sector Público

Módulo 1. Inteligencia Artificial en la Justicia.

Módulo 2. Inteligencia artificial en la Administración Pública.

Núcleo Temático IV. Inteligencia Artificial en el sector privado

Módulo 1. Cuestiones Generales de la Inteligencia Artificial y El derecho Civil.
Módulo 2. Estudio Jurídico Inteligente. Casos de Aplicación.
Módulo 3. Inteligencia Artificial y Derechos de Consumidores y Usuarios.
Módulo 4. Propiedad Intelectual e Inteligencia Artificial
Módulo 5. Inteligencia artificial, protección del honor, imagen y “Fake News”
Módulo 6. Experiencias exitosas de la inteligencia artificial en el ámbito privado.

Núcleo Temático V. Un Nuevo Paradigma en el derecho: Laboratorios de innovación e Inteligencia Artificial. La fusión entre teoría, evidencia y transformación real.

Módulo 1. Rol de los Laboratorios de Innovación e Inteligencia Artificial.
Módulo 2. Experiencia del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Módulo 3. Ecosistemas de incubación. Paso a paso, dinámica e interacción basada en prueba y error.