Modalidad del Programa de actualización en Derecho Parlamentario Aplicado

Modalidad de los cursos. Duración y días de cursada

El posgrado de Actualización de Derecho Parlamentario Aplicado es anual dividido en dos cuatrimestres.

La modalidad de los cursos es presencial.

Las clases presenciales se cursan en las instalaciones del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA, sita en Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA.

Las clases se impartirán mediante exposición del docente al frente del módulo con discusión y debate sobre teoría, se examinarán y analizarán casos, jurisprudencia y demás antecedentes.

El programa se desarrollará anualmente en dos (2) cuatrimestres durante ciento treinta días (130) días cada cuatrimestre -en total son ciento veintiocho horas (128) cátedra-, en los cuales se brindarán cuatro (4) horas de clases presenciales, al menos, por jornada académica.

El alumno se inscribirá a la carga total del programa.

Las clases se impartirán los días martes de 17,00 hs a 19,00 hs. y de 19,00 a 21,00 hs.

• Primer cuatrimestre: Las dieciséis (16) clases de la primera corte comenzarán el día martes 9 de abril de 2024 y terminarán el día martes 30 de julio de 2024
  • Receso.
  • Segundo cuatrimestre: Las dieciséis (16) clases comenzarán el día martes 13 de agosto de 2014 y terminarán el día martes 26 de noviembre de 2024.

Sistema de evaluación. Presentismo.

Evaluaciones:

Asistencia: El presentismo mínimo obligatorio para regularizar y rendir los exámenes correspondientes será del ochenta y cinco (85) por ciento del total de las clases impartidas por módulo y el cumplimiento de demás cargas y/o rutinas impuestas por el docente, como Trabajos Prácticos, etc.

Método evaluativo: El método evaluativo es mediante la confección y entrega de un Trabajo de Investigación Final (TIF)

Calificación: La calificación final se basará en los siguientes criterios:

a) Aprobación: La aprobación final del Posgrado de Actualización de Derecho Parlamentario Aplicado será mediante la presentación de un Trabajo de Investigación Final (TIF) complementado con un Examen Final Integrador Obligatorio (EFIO) frente al Tribunal Docente oportunamente designado, de acuerdo al Reglamento vigente para Posgrados de Actualización.
b) Ausente:
c) Trabajo de Investigación Final (TIF): El TIF dependerá de la aceptación, la corrección y la aprobación por parte del Tribunal Docente examinador designado al efecto.