Academia Año 17 - Número 33 - primer semestre - 2019

Cantidad de páginas: 293
Puntos de consulta: Departamento de Publicaciones
Año de edición: 2019
Descargar

 

Índice

Artículos

La promoción de la igualdad de género a través de la enseñanza del Derecho
Ana Sofía Torres Menchaca

Enseñanza del Derecho y perspectiva de género: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? El caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Rocío Villanueva Flores

La enseñanza del Derecho de las familias, infancia y adolescencia con enfoque de género
Adriana N. Krasnow

Las mujeres docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Beatriz Kohen, Sonia Ariza Navarrete y María de los Ángeles Ramallo

La incorporación del principio feminista en la enseñanza de la Teoría del Estado en el contexto del Estado Social y democrático de Derecho español
María Macías Jara

De la enseñanza del Derecho a una pedagogía jurídica con perspectiva de género en México
Evangelina Cervantes Holguín

El enfoque invisible. Perspectivas feministas en la enseñanza del Derecho del Trabajo
Julieta Lobato y Victoria Flores Beltrán

El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces. Elementos para la formación de jueces en Alemania
Ulrike Schultz

Actualidad universitaria

Resolución (CD) nro. 781/2018 sobre composición con integrantes de más de un género en instancias colegiadas de evaluación

Resolución (CS) nro. 2099/2019 sobre paridad de género en órganos de gobierno