Concurso de Ensayos Ignacio Winizky

X Concurso de Ensayos Ignacio Winizky

Temario del concurso: "Derecho Administrativo”

El temario del concurso es abierto. Sin embargo, a continuación se enuncia una lista de temas no taxativa de temas posibles:

• El debido proceso adjetivo en el Derecho Administrativo
  • Servicios sociales y servicios públicos
  • Expropiación
  • Discrecionalidad estatal
  • Contratos administrativos
  • Responsabilidad del Estado
  • Poder de policía y coacción estatal

Participantes:

Sólo podrán participar estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y graduados de la misma, hasta 1 año de recibidos. Junto con el ensayo, el participante deberá acreditar debidamente su condición de alumno o graduado reciente.

Los participantes pueden ser individuales o colectivos, esto es, los ensayos pueden ser de autoría única o conjunta. En ningún caso un mismo estudiante o graduado podrá presentar más de un ensayo, sea en calidad de autor o coautor.

No pueden participar en el Concurso quienes integren o hayan integrado el Consejo de Redacción de la Revista Lecciones y Ensayos (en adelante, la “Revista”) desde el lanzamiento del certamen hasta la fecha en que el Jurado suscriba el orden de mérito de los trabajos ganadores.

Deberá ser inédito, tener un mínimo de 10 (diez) y un máximo de 25 (veinticinco) carillas, en formato A4, a doble espacio, simple faz, tipo de letra Times New Roman en cuerpo 12. Al principio del trabajo debe redactarse un abstract o resumen muy breve del trabajo (diez renglones como máximo) y debe indicarse las palabras claves del ensayo, que indiquen los temas tratados. Se entregarán 3 (tres) ejemplares de un mismo tenor y 1 (una) copia en diskette o CD, aclarando qué tipo de procesador de texto se ha utilizado; de ser posible Microsoft Word 6.0 o posteriores.

Requisitos de los ensayos:

Los ensayos deben ser inéditos desde su presentación hasta el día de su eventual publicación Esto implica que el texto no debe estar publicado, total o parcialmente, en soporte papel ni digital alguno, lo que incluye aunque no se limita a: libros, capítulos de libros, compilaciones, revistas, artículos, revistas electrónicas, suplementos digitales, blogs y sitios de Internet.

Los ensayos deben ser redactados en soporte digital, procesador de textos –preferentemente Microsoft Word 2003 o posterior–, hoja tamaño A4, fuente Times New Roman tamaño 12 pts., interlineado 1,5 líneas. Deben extenderse como mínimo en 15 (quince) y como máximo en 25 (carillas) numeradas consecutivamente, incluidas la bibliografía y las notas a pie de página. La bibliografía se consignará al final del trabajo, y las notas a pie de página, al final de cada página y no del ensayo.

Los ensayos deben estar encabezados por un título e inmediatamente debajo un pseudónimo que no dé lugar en modo alguno a inducir la identidad del o de los autores. A continuación deberá incluirse un breve abstract o resumen (5 a 10 líneas de extensión) y las palabras clave del trabajo.

Requisitos de presentación:

Cada concursante deberá dirigirse a la dirección de correo electrónico lye@derecho.uba.ar hasta el 31 de marzo de 2013 inclusive, incluyendo “Ensayo X Concurso Winizky” en el asunto y adjuntando los siguientes archivos: (i) ensayo presentado a concurso, (ii) documento aparte, donde conste el pseudónimo escogido y los siguientes datos del o de los autores: nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico actual, condición de estudiante o graduado. Podrá incluirse en este documento cualquier breve reseña curricular, dedicatoria y/o agradecimientos que el o los autores desearen formular, para el caso de que el ensayo sea publicado, con tal que no superen los 350 caracteres con espacios en total, (iii) constancia escaneada de alumno regular o analítico de graduado, según el caso, expedido por la Facultad de Derecho.

Descalificación:

El incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos en los puntos anteriores significará la automática descalificación de los concursantes (individuales o colectivos).

Jurado:

El jurado estará integrado por los Profs. Dres. Carlos F. Balbín, Fernando R. García Pullés y Héctor A. Mairal. Sin perjuicio de ello, la Revista se reserva la facultad de modificar la composición del jurado, así como la de implementar mecanismos de preselección previa al juicio del jurado.

Decisión:

La decisión del jurado será final e inapelable. Consistirá en la designación de hasta tres ganadores: primer puesto, segundo puesto y tercer puesto. El jurado podrá declarar desierto cualquiera o la totalidad de los tres premios.

Todos los participantes serán notificados por la Revista de si han resultado o no ganadores del Concurso.

Premios:

(i) Primer puesto: acreditación de 150 (ciento cincuenta) horas en el Departamento de Posgrado de la Facultad, publicación del ensayo en el N° 91 de la Revista y libros del fondo editorial del Departamento de Publicaciones.
(ii) Segundo puesto: acreditación de 100 (cien) horas en el Departamento de Posgrado de la Facultad, publicación del ensayo en el N° 91 de la Revista y libros del fondo editorial del Departamento de Publicaciones.
(iii) Tercer puesto: acreditación de 100 (cien) horas en el Departamento de Posgrado de la Facultad, y libros del fondo editorial del Departamento de Publicaciones. El Consejo de Redacción podrá decidir, por votación plenaria, la publicación del ensayo en el N° 91 de la Revista.