Concurso de Ensayos Ignacio Winizky

Concurso de monografía de Derecho Internacional Humanitario

La Revista Lecciones y Ensayos y la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para el Cono Sur organizaron un Concurso de monografías de Derecho Internacional Humanitario en conmemoración del 25º aniversario de los Protocolos Adicionales I y II a los Convenios de Ginebra del 12 de Agosto de 1949. El jurado, integrado por los Dres. Hortensia D.T. Gutierrez Posse, José Alejandro Consigli y Raúl Emilio Vinuesa, eligió cinco trabajos monográficos como ganadores.

Los trabajos premiados en base al número de orden de presentación en el concurso son los siguientes:

NRO 4 - "La protección de los niños en los conflictos armados bajo el DIH"
Ana Aliverti, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

NRO 17 – "Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos"
Sabrina Comotto, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

NRO 21 – "La violencia en la mujer en los conflictos armados"
Verónica Esther Vieito, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

NRO 28 – "Los niños y el DIH"
Viviana Cisneros Fuentes, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

NRO 33 – "Real War, un reality show sin restricciones (cuando la realidad supera la ficción...)"
Yu Shen Liao y Romina Pezzot, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.