Preguntas frecuentes
¿Quiénes tienen acceso al correo electronico?
Se trata de la implementación de una herramienta formal de comunicación y gestión académica fiable e intransferible. La dirección @derecho.uba.ar se convierte en el correo electrónico oficial y único.
A partir de diciembre de 2012 todo el personal docente y no docente de la Facultad de Derecho tendrá su propia cuenta de correo electronico @derecho.uba.ar . Con las inscripciones de 2013 se dará también acceso a todo el alumnado. En una etapa posterior los ex alumnos tendran su cuenta academica.
¿Cómo accedo a mi cuenta?
Una vez que recibió en su cuenta actual o en su correo electrónico personal la información de acceso con nusuario y clave, puede ingresarlas en la pantalla principal de www.derecho.uba.ar e iniciar sesión. También es posible configurar la cuenta en cualquier programa de correo electrónico siguiendo las instrucciones que se encuentran disponibles en el siguiente vinculo. Si aún no recibió la información de acceso, tenga a bien solicitarla en www.derecho.uba.ar/correoacademico
¿Qué otras aplicaciones hay disponibles aparte del correo electrónico?
En esta primera etapa el acceso es al correo electrónico, calendarios, documentos, y formularios. En la próxima etapa se dará acceso al sistema académico y otras aplicaciones de Google que se integran al sistema de la Facultad.
¿Puede gestionarse esta cuenta de correo electronico desde mi computadora personal o telefono celular?
Sí. Es posible configurar su cuenta de correo en cualquier cliente como Outlook, Apple Mail,y otros. Las instrucciones se encuentran disponibles en el siguiente vinculo. Si requiere aglún tipo de asistencia, no dude en contactar al 0800-345-3442 , opción 1 en los horarios de Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs.
¿Cómo modifico mi contraseña?
Con el primer acceso, el sistema le pedirá que modifique su contraseña. En caso de querer cambiarla, puede hacerlo desde las configuraciones de correo electrónico una vez que ingresó a su bandeja de entrada.
¿Que hago si olvidé mi contraseña?
Puede contactar al 0800-345-3442 , opción 1 en los horarios de Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs. Solicitarán validación de numero de documento y la clave temporaria será enviada a una casilla de correo alternativa que ya esté registrada en la base de datos.
¿Pueden migrarse los correos históricos de correo electrónico existentes a mi nueva casilla?
Sí. Ofrecemos un conjunto de opciones de migración de correo electrónico que permitirán migrar sus mensajes a Google Apps tal como se describe en las opciones de migración de correo electrónico. Si requiere aglún tipo de asistencia, no dude en contactar al 0800-345-3442 , opción 1 en los horarios de Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs.
¿Cuánto tiempo dura el proceso de migración?
Para aquellos usuarios que ya poseen una cuenta @derecho.uba.ar hay tiempo para migrar sus correos anteriores hasta el 31 de diciembre de 2012.
¿Qué otros centros educativos usan Google Apps for Education?
Consulta una lista de algunos de los centros educativos que utilizan Google Apps.
¿Cuánto espacio de almacenamiento obtienen los usuarios con Google Apps for Education?
Cada servicio tiene un límite de almacenamiento distinto. A continuación, te indicamos los límites específicos:
- Correo: cada usuario tiene 25 GB de almacenamiento.
- Google Docs
- Google Vídeos
- Google Sites
¿Qué nivel de seguridad ofrece Google Apps?
Dos de las preguntas más comunes sobre Google en general, y sobre Google Apps en particular, son la seguridad y la privacidad. Se trata de dos cuestiones que nos tomamos muy en serio y creemos firmemente que los productos y servicios que ofrecemos son una excelente opción en ese sentido.
Google se basa en la confianza de los usuarios: la confianza en nuestra capacidad para proteger los datos adecuadamente y nuestro compromiso de respetar la privacidad de la información que aportan a nuestros sistemas, sin proporcionarla a otros usuarios y sin hacer un uso inapropiado de ella.
Disponemos de una página adicional de preguntas frecuentes sobre seguridad y privacidad en la que encontrarás más información.
¿Cuánto cuesta Google Apps a la Facultad de Derecho?
Las cuentas y servicios de Google Apps para instituciones educativas es gratuito. Tanto para las cuentas actuales como también para los alumnos que ingresen en el futuro.
¿Puedo solicitar cambios en mi cuenta de correo electrónico?
En caso de errores en la construcción de su cuenta, tenga a bien contactar al equipo mediante el formulario disponible en www.derecho.uba.ar/correoacademico y será contactado.
¿Dónde están alojados mis datos personales?
Toda la información de su cuenta está alojada en un servidor local dentro del edificio de la Facultad de Derecho. La validación de su cuenta de correo electrónico cada vez que accede pasa por los servidores locales que informan a Google Apps que su acceso es válido. Usted siempre es dueño de su información. El siguiente artículo propone diferentes maneras de descargar su información personal cuando lo desee. Más información técnica sobre el acceso en el siguiente artículo.
¿Puedo optar por dar de baja mi cuenta?
Si. El uso de la cuenta es libre y si desea solicitar la baja, puede hacerlo en el formulario disponible en www.derecho.uba.ar/correoacademico .
¿Qué diferencias hay entre mi cuenta derecho.uba.ar y una cuenta de Gmail?
La cuenta derecho.uba.ar está respaldada por la Facultad de Derecho y es el canal de comunicación exclusivo de la comunidad académica. Los datos de acceso están alojados en el edificio y dan acceso a otros sistemas como inscripciones, sistema de consulta personal, biblioteca y portal académico, mientras que una cuenta Gmail es un servicio de correo electrónico y otras aplicaciones ofrecido por Google.
¿Qué sucede si ya tengo otras cuentas?
No hay problema. Las cuentas no interfieren entre sí y es posible configurar tantas como se desee en su casilla de entrada en la computadora personal o en su teléfono celular.