En el Salón Azul, el pasado 27 de junio, se desarrolló el Tercer congreso federal internacional e interdisciplinario sobre Derechos Humanos para la niñez y la adolescencia: "Teorías y prácticas para el abordaje de los conflictos transversales a la niñez", organizado por el Proyecto UBACyT Derecho, Sociedad. Teoría y prácticas para el abordaje de los conflictos transversales a la niñez (Código 20020220300253BA - Programación científica 2023-2025), el Departamento de Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja y el Seminario de Sociología Jurídica del Instituto Gioja.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo el secretario académico Lucas Bettendorff, Laura Noemí Lora, Ricardo Rabinovich-Berkman, Luciana Scotti y Mary Beloff.