Seminario internacional: Perspectivas sobre el cambio climático

El pasado 17 de abril, en el SUM del Instituto Gioja, se desarrolló el seminario internacional "Perspectivas sobre el cambio climático", organizado por la Comisión de Ambiente y Urbanismo, CEDFDT.  Verónica Belmonte coordinó la actividad.

La apertura estuvo a cargo de la vicedecana Silvia Nonna y el profesor Horacio Corti. Expusieron: Axel Eljatib ("Reflexiones epistemológicas sobre el cambio climático"), Karina Larrañaga ("El cambio climático y sus consecuencias tributarias y financieras"), Natalia Waitzman ("Crisis climática, desde el enfoque académico hacia acciones concretas de adaptación"), Lucía Belén Araque ("Cambio climático en el sistema interamericano de derechos humanos") y Alejandra Villasur ("Cambio climático y Laudato Sí").

Meryem Deffairi, profesora titular de la Universidad de París II Panteón - Assas, brindó la conferencia "El cambio climático en la jurisprudencia de Francia".

En tanto, Ramiro Dos Santos Freire (coordinador de la Comisión de Ambiente y Urbanismo, CEDFDT, UBA) ofreció las palabras de cierre.