Presentación del libro Fronteras del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, de Jorge A. Amaya

El pasado 16 de abril, en el Salón Rojo, se llevó a cabo la presentación del libro Fronteras del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, de Jorge A. Amaya. La actividad fue organizada por la Dirección de Posgrado.

En primer lugar, se desarrolló el panel "Las fronteras del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la visión jurisprudencial". Participaron en calidad de expositores/as: Mariano Llorens (juez de la Cámara Federal Criminal y Correccional de la Capital Federal), Carlos Rivolo (fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional; ex Presidente de la Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Publico de la Nación) y Susana Medina (presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), jueza del Superior Tribunal de Entre Ríos). Silvia Pfarherr (master en Justicia Constitucional y DDHH de la Universidad de Bolonia) coordinó el intercambio.

Seguidamente, se realizó la mesa "Las Fronteras del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la visión doctrinal". Intervinieron: Luca Mezzetti (catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Bolonia; director de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia), Marcela Basterra (presidenta de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, profesora titular de Derecho Constitucional de la UBA) y Cecilia Recalde (profesora titular de Derecho Constitucional de la UCA; directora de la Escuela de Abogados del Estado), Osvaldo Gozaini (profesor titular de Derecho Procesal Civil de la UBA. Director del Departamento de Derecho Procesal) y Antonio Hernandez (profesor titular plenario de Derecho Constitucional y de Derecho Público Provincial y Municipal de la UNC; profesor honorario de la UBA). Leandro Martínez (subdirector del Departamento de Posgrado) ofició de moderador.