Los Derechos Humanos y su enseñanza en las universidades: el desafío de la formación de docentes

El pasado 28 de junio, en la Sala Argúas del Instituto Gioja, se realizó el conversatorio "Los Derechos Humanos y su enseñanza en las universidades: el desafío de la formación de docentes", organizado por el Centro de Derechos Humanos y Proyecto Decyt “Prácticas áulicas y enseñanza del derecho con perspectiva de género” (DCT 2228). Intervino: Jessica Visotsky. La expositora es licenciada en Ciencias de la Educación; especialista en Investigación Educativa; doctora en Historia; postdoctora en Ciencias Humanas y Sociales; profesora de la cátedra “Educación y Derechos Humanos”, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur. Brenda Espiñeira (UBA) moderó el intercambio.

En este conversatorio se propuso poner en diálogo a la educación en Derechos Humanos y reflexionar desde distintas corrientes de pensamiento de los sures globales (como el feminismo e interseccionalidad), tomando experiencias de la sociología de la educación y la pedagogía crítica. La invitada nos traerá algunas experiencias llevadas adelante en este sentido para invitarnos a pensar en particular a la formación docente desde la Universidad, como en el caso de Derecho.

 

Compartir