La Facultad seleccionó al equipo que representará a la UBA en la próxima edición de la competencia internacional de arbitraje comercial Willem C. Vis

El proceso de selección implicó para los postulantes sesiones de preparación y se eligieron a los/as cuatro estudiantes que representara?n a la UBA en la competencia internacional de arbitraje comercial Willem C. Vis, XXXI Edición, cuya ronda oral se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo de 2024 en la ciudad de Viena, Austria, y su ronda preparatoria se llevará a cabo en marzo de 2024 en la ciudad de Belgrado, Serbia.

El equipo está coordinado por la profesora Florencia Lebensohn y lo integran los/as estudiantes Santiago Rodríguez, Lucero Díaz Acosta, Santiago Martín y Joaquín Emens.

La competencia Willem C. Vis reúne a distintas universidades del mundo para tratar casos hipotéticos sobre arbitraje comercial internacional y compraventa internacional de mercaderías.

A su vez, el miércoles 6 de marzo de 2024 a las 18 h en el Aula 217 se estará llevando a cabo la Open Session 2024 / Sesión Abierta 2024, donde se invita a quienes estén interesados/as a presenciar una sesión abierta de práctica del equipo que representará este año a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en las rondas eliminatorias de la competencia “Willem C. Vis” sobre arbitraje comercial internacional y compraventa internacional de mercaderías. La sesión abierta consistirá en una simulación de audiencia similar a las que el equipo tendrá en la competencia a realizarse en Viena, frente a un tribunal arbitral integrado por expertos/as en la materia.

¡Les deseamos éxitos en su participación!