La Facultad seleccionó al equipo que la representará en la Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela 2024

El pasado 11 de noviembre finalizó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad en la  Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela 2024, organizado por Centre for Human Rights, Faculty of Law, Universidad de Pretoria, Academy on Human Rights and Humanitarian Law, American University, Washington College of Law, y el Consejo de Derechos  Humanos en Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). El proceso de selección se llevó a cabo entre septiembre y noviembre de 2023.

Durante el proceso de selección, los/as postulantes tuvieron la oportunidad de participar en talleres formativos en materia de derechos  humanos y otras habilidades esenciales vinculadas a la competencia. Los talleres estuvieron a cargo de ex-participantes de competencias internacionales de derechos humanos y de la profesora de oratoria Cristina López.

El proceso de selección contó con una etapa escrita y una etapa oral. En un primer momento, los/as postulantes debieron presentar un  memorial escrito en defensa del Estado demandado, con base en un caso hipotético. En una segunda etapa, debieron defender la posición de  dicho Estado, exponiendo sus alegatos de manera oral.

Finalmente, el día sábado 11 de noviembre de 2023 las estudiantes Ine?s Curutchet y Maria Victoria Brardo fueron seleccionadas por su destacado desempeño para representar a la Facultad en la próxima edición de la Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela, que tendrá lugar en mayo de 2024 en Ginebra, Suiza. La preparación del equipo estará a cargo de la tutora Carolina Taddeo y del tutor Tomás María Ainchill, bajo la coordinación académica de Pablo Colmegna.

Felicitamos enormemente a todas/os los/as estudiantes que, con mucho esfuerzo y dedicación, participaron del proceso de selección. Muy especialmente, reiteramos nuestras felicitaciones a Ine?s Curutchet y Maria Victoria Brardo por haber sido seleccionadas.