La Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas seleccionaron al equipo que representará a la UBA en la próxima edición del National Model United Nations

El proceso de selección implicó para los/as postulantes más de un mes de preparación y todo un fin de semana de trabajo, en el cual simularon  distintos órganos de las Naciones Unidas y, allí, por su destacado desempeño, se eligieron a los/as seis estudiantes que viajarán a la competencia. El equipo está conformado por Juan Martin Benavides, Santiago Ericksen, Camila Rosario Correa y Nahiara Calderón por la Facultad de Derecho y Augusto Ernesto Balbin y Antonella Romina Giop, por la Facultad de Ciencias Económicas. El coach es Juan Francisco Petrillo, director de Relaciones Internacionales de la Facultad y coordinador del Modelo de Naciones Unidas de la Facultad.
La Edición 2024 se realizará del 24 al 28 de marzo de 2024 en la ciudad de Nueva York y simulará 16 comités que podrán ser integrados por 1 o 2 delegados/as. NMUN es el modelo de Naciones Unidas más grande a nivel universitario, que atrae cada año a participantes de más de 130 Estados miembros de la ONU para tratar temas de actualidad mundial. Su programa de aprendizaje experimental ofrece a los/as estudiantes un foro para perfeccionar sus habilidades en diplomacia, negociación, pensamiento crítico, compromiso, oratoria, redacción e investigación. Los/as estudiantes se benefician de la asociación con el Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas y se utilizan normas de procedimiento de simulación desarrolladas con el apoyo del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR). Sus conferencias en Nueva York culminan en la sede de las Naciones Unidas con la asistencia de miles de estudiantes.
¡Les deseamos éxitos en su participación!