Encuentro euroamericano "Dos disciplinas centenarias: historia del derecho y derecho romano. Desafíos y perspectivas futuras"

Viernes 12 de abril de 2024 de 18 a 20 h en el Aula 1 de Extensión Universitaria, y por Zoom

Cinco historiadores del derecho de Argentina, Chile, México y España se referirán a la importancia de la historia del derecho y del derecho romano, su vigencia y los desafíos que enfrentan.

Palabras de apertura:

• Ricardo Rabinovich-Berkman (Director del Departamento de Ciencias Sociales)

Exponen:

• Francisco Cuena Boy (Universidad de Cantabria-España): La captatio testamentorum ante el derecho.
  • Viviana Kluger (Universidad de Buenos Aires): La historia del derecho como contribución a la formación jurídica.
  • Ana Brisa Oropeza Chávez (Universidad Veracruzana-México): La Historia del Derecho como contribución a la formación democrática
  • Roberto Cerón Reyes (Universidad de Chile): Una disciplina bifronte: la historia del derecho en Chile (1902-2024).
  • Ezequiel Abásolo (Universidad de Buenos Aires-Universidad Católica Argentina): La historia del derecho en el diálogo entre el saber jurídico y las ciencias históricas, de acuerdo con la doctrina de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Palabras de cierre:

• Laura Lora (Universidad de Buenos Aires)

Moderadora:

• Verónica Lescano Galardi (Universidad de Buenos Aires)

Organizan:

• Departamento de Ciencias Sociales