El equipo de la Facultad ganó las rondas nacionales y participará nuevamente en la Competencia Philip C. Jessup

Los días 23 y 24 de febrero se desarrollaron en la Universidad Torcuato Di Tella las rondas nacionales de la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, en las que el equipo representativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se consagró campeón nacional, convirtiéndose en la representante de la República Argentina en las rondas internacionales de la competencia.

La Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition es una de las competencias de alegatos más importantes y prestigiosas del mundo para estudiantes de grado. Se desarrolla todos los años en la ciudad de Washington D.C. y participan equipos representativos de más de 700 universidades de todo el mundo. Las rondas nacionales constituyen la instancia eliminatoria a través de la que se determina qué equipo de cada país participará de las rondas internacionales, a las que sólo acceden alrededor de 100 equipos.

El equipo representativo de la Universidad de Buenos Aires no solo se consagró campeón de las rondas, sino que también obtuvo el primer puesto en rondas preliminares. Además, ganó el premio a Mejor Memorial por Parte Demandada y Agustina Castro, integrante del equipo, obtuvo el premio a mejor oradora en rondas preliminares.

El equipo representativo de la Facultad está integrado por los/as estudiantes Maite Garitonandia, Lucas Martínez, Agustina Castro, Daniela Rodríguez y Manuela Kotsias Fuster. El entrenamiento académico está cargo de Lucía Candelaria Yaryura Tobías y Sofía Belén Buffa, abogadas graduadas de la Facultad y ex participantes de la competencia.

¡Felicitaciones y muchos éxitos en las rondas internacionales!