El derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Práctica médica y jurídica

El pasado 28 de mayo el Área de Igualdad de Género y Diversidad junto a la Secretaría de Vinculación Estudiantil e Innovación Social, ADUBA, APUBA, la Asociación de profesoras y profesores universitarios de Buenos Aires para la cooperación internacional y el Centro de Estudiantes de la Facultad organizaron esta charla sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

La actividad contó con la participación de María José Mattioli, médica tocoginecóloga del Servicio de Obstetricia del Hospital de Clinicas José de San Martín y referente IVE/ILE del Programa de Salud Sexual y Reproductiva; y Tamara Hall, feminista, abogada especializada en derecho penal y abordaje en situaciones de violencia por razones de género, docente del primer Práctico Profesional de derecho penal en casos de Violencia de Género, activista en la temática e integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal y Seguro.

La coordinadora del Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes, Agustina Malandra, expresó unas palabras introductorias al evento.