Dolo eventual y delito tributario

El pasado 5 de junio, en la Sala Vélez Sarsfield, se desarrolló la actividad "Dolo eventual y delito tributario", en el marco del Ciclo de debates sobre el Régimen Penal Tributario 2024. Auspiciaron el evento: la Maestría en Derecho Tributario y Financiero, el Departamento de Derecho Económico Empresarial, el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario y la Comisión de Graduados de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario.

Expusieron: Javier López Biscayart (Profesor Adjunto int. de la Facultad de Derecho de la UBA – Juez en lo Penal Económico), Horacio Romero Villanueva (Profesor de Derecho Penal – parte especial- de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador) y Lucía López Parga (Profesora de la Facultad de Derecho de UBA y Presidenta de la Comisión de Graduados de la Maestría de Derecho Tributario y Financiero). Constanza Burgueño Ibarguren estuvo a cargo de la presentación. En tanto, Camila Giuffré moderó el intercambio.

Asimismo, se llevó adelante la presentación del libro Introducción al Régimen Penal Tributario Argentino, de Julio C. Báez, Santiago L. Gonzalez y Horacio J. Romero Villanueva.