En el SUM del Instituto Gioja, el pasado 21 de mayo, se llevó a cabo la actividad "Dispositivos de vigilancia electrónica como política pública de seguridad pública en México", organizado por el Observatorio TIC, Estado y Gestión Pública, el Observatorio de Políticas Públicas con Enfoque de Derechos Humanos de la Universidad Veracruzana (México), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (México) y el Instituto de Investigaciones Sociales y Jurídicas A.L. Gioja.

Expusieron: Arturo Chipuli Castillo (director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, México), Karina Nohemí Martínez Meza (responsable operativa del Observatorio de Políticas Públicas con Enfoque de Derechos Humanos de la Universidad Veracruzana, México), Petra Armenta (doordinadora del Observatorio de Políticas Públicas con Enfoque de Derechos Humanos de la Universidad Veracruzana, México), Ruben Flores González (coordinador del Centro de Opinión de Estudios y Análisis, CEOA-UV) y Pedro Oswaldo Villegas Hernández (Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM). Flor Vargas (doctoranda del programa de doctorado en derecho Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, México) y Juan Barile (Observatorio TIC, Estado y Gestión Pública).