Día Internacional de la Mujer

En la Facultad de la Universidad de Buenos Aires, reconocemos y celebramos el Día Internacional de la Mujer como una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados, pero también para reconocer los desafíos que aún enfrentamos en el camino hacia la igualdad de género y la diversidad.

Este día, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo, es un recordatorio de la lucha continua por los derechos y la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Es una oportunidad para rendir  homenaje a las mujeres que han marcado la historia con su valentía, su resistencia y su determinación para desafiar las normas y romper barreras.

En nuestra facultad, reconocemos la importancia de promover la igualdad de género y la diversidad en todas nuestras actividades académicas y administrativas, así como en nuestras políticas y programas.

Sin embargo, sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. Todavía enfrentamos desafíos como la brecha salarial, la violencia de género, la falta de representación en puestos de liderazgo y la discriminación en el lugar de trabajo y en la sociedad en general. Es por eso que debemos seguir trabajando juntos para construir un mundo más justo e inclusivo para todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, origen étnico o cualquier otra característica.

En este Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso de promover la igualdad de género y la diversidad en nuestra facultad y en la sociedad en su conjunto.

Instamos a todos los miembros de nuestra comunidad a unirse a nosotros en este esfuerzo y a trabajar juntos para construir un futuro más equitativo y sostenible para todas y todos.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!