Día Internacional contra la Trata de Personas

En última instancia, la lucha contra la trata de personas no solo requiere medidas concretas y acciones coordinadas a nivel gubernamental y judicial, sino también un cambio cultural y una profunda reflexión como sociedad. Es fundamental reconocer que la trata de personas no es solo un problema criminal, sino también un síntoma de desigualdad, vulnerabilidad y falta de protección de los derechos humanos más básicos.

Las víctimas de trata son privadas de su libertad y derechos, y sometidas a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos, mendicidad, entre otras modalidades.

Hoy, renovamos nuestro compromiso de lucha contra la trata de personas, uno de los más graves delitos de violación de los derechos humanos y sinónimo de esclavitud del siglo XXI. Nos comprometemos a trabajar incansablemente para erradicar este flagelo, protegiendo y apoyando a las víctimas, y promoviendo una sociedad más justa e igualitaria. Juntos, podemos hacer la diferencia y asegurar un futuro libre de explotación y abuso para todos.

Compartir