Cuidados, asistencias y apoyos: alcances y cobertura

En el 26 de junio, en el SUM del Instituto Gioja, se llevó adelante un nuevo encuentro del Ciclo Norberto Bobbio sobre derecho de la vejez, titulado "Cuidados, asistencias y apoyos: alcances y cobertura". La actividad fue organizada por el Seminario Permanente de Investigación en Derecho de la Vejez, el Instituto Gioja, el CPO Derecho de la Vejez, el Departamento de Filosofía del Derecho y de Derecho Privado I, la Fundación Navarro Viola (FNV) y la Defensoría General de la Nación (DGN).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Isolina Dabove (directora del SPI y del CPO en Derecho de la Vejez) y coordinadas por Martin Testa. A continuación, se desarrolló el panel "Perspectivas jurídicas de España y Argentina". Participaron en calidad de expositores/as: Rafael De Asís (UC3M) y Rosana Feliciotti (DGN). Luz Melon moderó el intercambio.

Seguidamente, tuvo lugar la mesa "Prácticas sociales y responsabilidades familiares". Intervinieron: Mariana Cataldi (UNPAZ) y Rosana Di Tullio Budassi (UNR). Carolina Iglesias ofició de coordinadora.

Luego, se presentó el panel "Políticas públicas: logros, desafíos y programas de acción". En el mismo, expuso Eduardo Soria (Ministerio de Salud de la Nación) y moderó Perla Goizueta.

Magdalena Saieg (FNV) brindó las palabras de cierre y Melanie Peralta Camiña (FNV) moderó este momento del evento.