Basta de discursos de odio
No podemos permitir ni aceptar que los discursos de odio se impongan en nuestra sociedad indicando un retroceso en derechos conquistados. Este fin de semana lamentamos la pérdida de Andrea Amarante, una mujer lesbiana de 42 años que murió debido a las terribles quemaduras sufridas durante un ataque despreciable por parte de un hombre, en el barrio porteño de Barracas. Andrea se convierte en la tercera víctima fatal de este ataque, luego del fallecimiento de Pamela Fabiana Cobbas y Roxana Figueroa. Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos en este momento tan difícil.
Resulta imprescindible rechazar todo acto de odio y discriminación, es esencial que todas y todos nos unamos para repudiar estos actos de violencia. No importa la orientación sexual de una persona, todos merecemos vivir libres de miedo y odio. Exigimos justicia para Andrea, Pamela, Roxana y todas las víctimas de la violencia lesboodiante.
Expresamos también nuestra solidaridad con Sofía Castro Riglos y las demás sobrevivientes, deseando su pronta recuperación. No aceptemos que la intolerancia y el fanatismo sigan cobrando vidas y causando dolor en nuestra sociedad.