XXX Jornada de Derecho de la Integración

Los días 26 y 27 de octubre, en la Sala de Audiencias, se llevaron a cabo las XXX Jornada de Derecho de la Integración, organizadas por el Centro de Excelencia Jean Monnet y el IR&DH.

Durante la primera jornada se expuso sobre "Libre circulación de personas y ciudadanía común en la integración regional: nuevas tendencias". Participaron: Calogero Pizzolo (profesor titular de Derecho de la Integración, UBA), Sofía Tonelli (profesora de Derecho de la Integración, UBA), Rodolfo Rivas Morales (profesor de Derecho de la Integración, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay) y Andrea Mensa González (profesora de Derecho de la Integración, UBA).

Por su parte, la segunda jornada se problematizó sobre "Temas actuales de la protección de los derechos humanos en los procesos de integración regional". Intervinieron: Agustín Fabbricatore (profesor de Derecho de la Integración, UBA), Martín Canepa (profesor de Derecho de la Integración, UBA), Ricardo Gavilán Chamorro (profesor de Derecho de la Integración, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay) y Francesca Ricci (Universidad de Perugia-Italia).