XVI Competencia Internacional de Arbitraje

La Facultad de Derecho de la UBA participó en la XVI Competencia Internacional de Arbitraje que se realizó en forma presencial en Bogotá, desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2023 y contó con la participación de 52 equipos de América y Francia.

El equipo que representó a la UBA quedó seleccionado entre las 16 mejores universidades y por ende participó en varias audiencias hasta llegar a  los octavos de final de la competencia. Obtuvo el segundo premio a la mejor oradora, otorgado a María Celina Ubellart, quien a su vez recibió una mención como oradora con mayor puntaje en una audiencia. Asimismo, Nicolás Casali Cornejo recibió el tercer premio al mejor orador. Además, el equipo obtuvo una mención al tercer mejor memorial de parte demandante.

Los alumnos que representaron a la UBA fueron Bautista Sartori, María Celina Ubellart, Luis Lario Perfetto y Nicolas Casali Cornejo; además integró el equipo de nuestra Facultad Jerónimo Demian Branda.

El equipo docente estuvo dirigido por los profesores María Blanca Noodt Taquela y Guillermo Argerich e integrado también por Fernando Manuel Alemany, Francisco Da Silva Esteves, Juan Jorge, Aurelia Grigera y Gonzalo Vázquez. Además, Francisco Ferrer Arroyo y Jorge Molina Cúneo colaboraron en técnicas de oratoria.

En esta oportunidad los alumnos viajaron a Bogotá acompañados por la profesora María Blanca Noodt Taquela, quien integró el tribunal arbitral en la audiencia final.