XIV Encuentro de Facultades de Derecho de Iberoamérica - SUI IURIS

El pasado 28 de junio, en el Salón Rojo, se llevó a cabo el acto de apertura del XIV Encuentro de Facultades de Derecho de Iberoamérica - SUI IURIS. La bienvenida y presentación del evento estuvieron a cargo del decano Leandro Vergara, Martín Hevia, presidente de la SUI IURIS (Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho), y Nadia Dziewczapolski, secretaria académica del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés. Al evento fueron invitados distintos representantes de facultades que forman parte de la Asociación SUI IURIS.

Para dar inicio a la jornada, el decano dio la bienvenida a los/as representantes de la asociación creada hace 14 años e integrada por 27 universidades. Ponderó que el respeto a la ley debe conectar con el Estado constitucional de Derecho y la democracia, que ello fortalece las instituciones, genera previsibilidad y, al final, produce desarrollo y una cultura jurídica democrática. Asimismo, remarcó la importancia de estos espacios de diálogo y debate sobre cuestiones jurídicas relacionadas con el Derecho, que mira la enseñanza, la investigación, la promoción e intercambio entre estudiantes y profesores/as, más la creación de grupos que aborden los distintos problemas es un objetivo de SUI IURIS.

SUI IURIS nace con la vocación de convertirse en un espacio de diálogo abierto e independiente sobre cuestiones jurídicas y relacionadas con la enseñanza del Derecho, estimular la mejora de las Facultades y Escuelas de Derecho en el espacio iberoamericano y de fomentar la creación y desarrollo de un espacio compartido de movilidad de estudiantes y profesores/as.