XIII Jornadas sobre Enseñanza del Derecho

Los días 5 y 6 de octubre, en la Sala de Audiencias, se llevaron a cabo las XIII Jornadas sobre Enseñanza del Derecho, organizadas por el Centro para el Desarrollo Docente de la Facultad. Durante la actividad se expusieron trabajos presentados sobre pedagogía jurídica, el derecho en dialogo con otras disciplinas e inteligencia artificial y avances tecnológicos en el ámbito educativo.

El 5 de octubre tuvo lugar la apertura del evento a cargo de Juan Antonio Seda, director del Centro para el Desarrollo Docente. En una primera mesa, se abordó la temática "La Inteligencia Artificial y sus implicancias pedagógicas". Intervinieron: Juan Corvalán (doctor en Derecho, director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial) y Silvia Adreoli (directora general del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires).

En tanto, durante la segunda jornada se desarrolló la mesa "Aprendizajes y reflexiones desde la experiencia docente", en la que expuso Edgardo Donna (doctor en Derecho). Asimismo, se realizó la mesa "Panel de género y enseñanza del derecho". Victoria Kandel (doctora en Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y licenciada en Ciencias Políticas) presentó su trabajo.

Finalmente, Juan Antonio Seda brindó las palabras de cierre.