Semana de la Lactancia: Beneficios

La leche materna es más que nutrición. Es un alimento rico en nutrientes, es segura, higiénica; es el mejor alimento que puede recibir un recién nacido. Transmite factores de protección, conocidos como “anticuerpos” que lo protegen contra las enfermedades más comunes, y esto hace que el bebé tenga menos probabilidades de padecer, incluso cuando crezcan, enfermedades crónicas. La leche materna protege contra la leucemia en la niñez, contra el síndrome de muerte súbita (60% menos riesgo).

La lactancia promueve el apego, favorecerá la relación de afecto entre madre e hijo. También genera beneficios para la madre, protegiéndola del cáncer de mama y de ovario, de la depresión postparto, anemia, hipertensión, osteoporosis y artritis reumatoidea. 

La ley 26.873 tiene por objeto la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura. Establece una importante directriz para aquellas personas cuya licencia de maternidad finalizó, y es que los descansos diarios no se interrumpen cuando termina la licencia.

La madre tiene derecho a tomarse descansos diarios para amamantar durante 1 año desde la fecha de nacimiento del bebe, y se puede extender por razones médicas.
SECTOR PRIVADO: 2 descansos diarios de media hora o podés sumar esos 2 descansos y trabajar 1 hora menos por día.

SECTOR PÚBLICO: 2 descansos diarios de una hora, o podes sumar esos descansos y trabajar 2 horas menos por día.

NO TE DESCUENTAN DEL SUELDO LAS HORAS DE LACTANCIA: Las horas que no trabajás porque estás amamantando siempre son remuneradas.

 #RespetarLaLactancia

 

 

Compartir