Segunda vuelta electoral Debate presidencial

En el marco de lo dispuesto por el Código Electoral Nacional, con relación a la  obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Presidente/a de la Nación, el Observatorio de Derecho Electoral presenció el debate presidencial correspondiente a la segunda vuelta electoral, realizado el 12 de noviembre de 2023 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Participaron los/as candidatos/as presidenciales Sergio Massa (Alianza 134-Unión por la Patria) y Javier Milei (Alianza 135-La Libertad Avanza).

De conformidad con el Reglamento del Debate Presidencial de la segunda vuelta electoral, se elaboró la propuesta y criterios para la selección de los temas a debatir: 1) Economía; 2) Relaciones de Argentina con mundo; 3) Educación y Salud; 4) Producción y trabajo; 5) Seguridad; 6) Derechos Humanos y convivencia democrática.

La dinámica del Debate contempló, para cada uno de los seis temas, el tiempo de exposición de la propuesta por cada participante de acuerdo a las siguientes reglas: seis ejes temáticos de doce minutos cada uno, donde cada candidato contó con seis minutos que se administraron a su elección.