Presentación del libro Solidaridad entre generaciones. Aportes animalistas y ambientalistas para su estudio

El pasado 6 de julio, en el Salón Verde, se presentó el libro Solidaridad entre generaciones. Aportes animalistas y ambientalistas para su estudio, de Gonzalo Perez Pejcic (compilador). La actividad fue organizada por el Proyecto UBACyT 20020170100489BA: “La Solidaridad Intergeneracional: su proyección teórica y práctica en la prevención del daño ambiental” y el Materia CPO: “Animales como sujetos”.

Expusieron: Gonzalo Perez Pejcic ("Bases para un derecho ambiental con perspectiva antiespecista"), Lidia M.R. Garrido Cordobera ("Prevención del daño ambiental con foco en las generaciones futuras"), Micaela Anzoátegui ("Las generaciones futuras más allá del antropocentrismo"), Agustina Churba ("Pensando la soberanía alimentaria desde el feminismo antiespecista") y Matías Yohai ("¿Es necesario legislar un tipo penal de tala de bosques?"). Florencia Mourier moderó la actividad.

Ediciones Didot, el Departamento de Derecho Privado II y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de San Martín auspiciaron el evento.