Mesas de diálogo "El estado de la democracia en la región"

En el marco de la Democracia 40 (# 40 D) de CIPPEC y en conjunto con el National Democratic Institute (NDI), el 25 de julio de 2023, se realizó una jornada de reflexión para visibilizar los logros de cuatro décadas democráticas en Argentina y los desafíos futuros para continuar fortaleciendo las instituciones políticas.

La Directora Académica del ODE participó en las mesas de diálogo sobre “Los desafíos actuales de la representación política” y “Legitimidad, brecha de expectativas y polarización política”.

En el primer panel sobre “Los desafíos actuales de la representación política”, expusieron el Dr. Alejandro Tullio, la Dra. Milagros Suito Acuña y el Dr. Gerardo Scherlis. La moderación estuvo a cargo de la Directora de Instituciones Políticas de CIPPEC, Dra. Carolina Tchintian.

En el segundo panel sobre “Legitimidad, brecha de expectativas y polarización política”, expusieron el Dr. Martín Bohmer, la Dra. Elisabeth Ungar Bleier y el Dr. Juan Negri. La moderación estuvo a cargo del Dr. Francisco Herrero, Asociado Global del National Democratic Institute.