La trayectoria de los derechos sociales y ambientales: perspectivas públicas

Bajo la organización en conjunto de la Cátedra de Derecho Administrativo del Prof. Dr. Carlos F. Balbín y el Consorcio Interuniversitario Italia-Argentina, en el Salón Verde, el pasado 4 de mayo, se realizó la actividad “La trayectoria de los derechos sociales y ambientales: perspectivas públicas”.

La presentación estuvo a cargo de Carlos F. Balbín, profesor titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Luego, se desarrolló el primer panel en cual disertaron: María Alessandra Sandulli, profesora de Derecho Administrativo de la Università degli Studi Roma Tre, Ruggiero Di Pace, profesor de Derecho Administrativo de la Università degli Studi del Molise, Francesco Bilancia, profesor de Derecho Constitucional de la Università di Chieti-Pescara y Gabriele D'Annunzio. Coordinó Susana E. Vega, profesora adjunta de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Posteriormente, se celebró el segundo panel. Participaron en calidad de expositores/as: María Laura Carranza, profesora de Ecología de la Università degli Studi del Molise, Luisa Corazza, profesora de Derecho del Trabajo de la Università degli Studi del Molise, Laura Ronchetti, profesora de Derecho Constitucional de la Università degli Studi del Molise y Michele Della Morte, profesor de Derecho Constitucional de la Università degli Studi del Molise. Intervino en calidad de coordinadora Verónica L. Arias, profesora adjunta de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.