La Facultad será sede del Debate Presidencial 2023

El pasado 4 de septiembre, en el Salón de Consejo, Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires; Alberto R. Dalla Via, presidente de la Cámara Electoral y el decano Leandro Vergara firmaron el convenio de colaboración que establece a la Facultad como sede del segundo Debate Presidencial 2023. El juez Daniel Bejas y el secretario general de la Universidad de Buenos Aires Juan Alfonsín participaron del encuentro. El mismo tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el Salón Actos. En el caso de una eventual segunda vuelta, el debate entre los/as candidatos/as se realizará el 12 de noviembre. Asimismo, el primer debate se llevará a cabo el 1º de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En noviembre de 2016 fue sancionada la ley 27.337 que establece “la obligatoriedad los debates preelectorales públicos entre candidatos a Presidente de la Nación, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”. La normativa determina que el debate debe desarrollarse en dos instancias, una de ellas en el interior del país, en la capital de provincia que determine la Cámara Nacional Electoral.

Cabe recordar que la Facultad acompañó el proceso de Argentina Debate desde inicios de 2014 y la posterior sanción de la ley y se enorgullece de ofrecer su espacio público, gratuito, cogobernado y plural para la realización de este evento.