La Facultad participará del XIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

Luego de cuatro meses completos de capacitación y entrenamiento, el equipo de la Facultad participará de la XIII edición del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal. El certamen ya tuvo una fase virtual (del 17/10 al 21/10), mientras que la etapa presencial será del 30/10 al 3/11, en la sede de la Universidad Nacional de Mendoza.

Este año el equipo está integrado por: Camila Nahir Paredes, Elias Matías Barraza, Agustina Bastian, Martina Rocío Cangiani, Brian Gabriel Lew y Santiago Tomás Favelukes.

La selección y preparación del equipo fue a través del “Taller de capacitación universitaria en técnicas de litigación oral”, desde el mes de julio y hasta la actualidad. Como todos los años, este espacio tuvo como principal objetivo lograr que cada alumno/a comprenda la lógica y ejercite las habilidades específicas que reclama la litigación oral en materia penal. Para ello, se mantuvieron numerosos encuentros prácticos, en los que se realizaron diversos simulacros de juicios orales penales, previa asignación de roles.

Toda la tarea de planificación y capacitación estuvo a cargo de dos ex integrantes del equipo de la UBA y docentes de la Facultad: Agustín Pantano y Daniela Cocciolone.

La coordinación académica y evaluación de la actividad estuvo a cargo del docente Mauro Lopardo.

¡Les deseamos mucha suerte!