Inteligencia artificial. Nuevos desafíos para el Estado y el Derecho

El 15 de junio pasado el Observatorio TIC, Estado y Gestión Pública, el Seminario de Investigación TIC e Innovación tecnológica, efectos en el Sistema Político e Institucional. Instituto Gioja de Investigaciones Jurídicas y Sociales y la Cátedra Bercholc Teoría del Estado organizaron esta jornada en el Salón Azul de la Facultad.

El primer panel estuvo integrado por Andrés Gil Domínguez (“Constitucionalismo digital"), Antonella Stringhini (“La Inteligencia Artificial como cambio de paradigma en la Administración Pública ¿dónde estamos?"), Darío Veltani ("Naturaleza jurídica y marco regulatorio de la Inteligencia Artificial"), Horacio Granero (" La imperiosa necesidad de regular -bien- la inteligencia artificial") y Hugo Miguel (“IA y el Estado”).

El segundo panel lo completaron Javier Barraza ("Dilemas éticos de la inteligencia artificial y su impacto en el sistema jurídico"), Christian Cao (“Realidades y -por ahora- mitos de la IA”, Flavia Costa (“Las tres escalas de la IA y la perspectiva de la seguridad (safety)"), Sonia Agnese (“Tendencias internacionales sobre regulación y desarrollo de IA”) y Guillermo Schor-Landman (¿Por qué es necesario reglamentar la Inteligencia Artificial?).