Humor audiovisual: sus mil y una caras

El pasado 18 de abril, en el Aula 1 de Extensión Universitaria, tuvo lugar la actividad "Humor audiovisual: sus mil y una caras" en la cual disertó Juan José Martínez Sierra, catedrático de Universidad del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Valencia. Licenciado en Filología Inglesa (Universitat Jaume I, 1995), posee un Máster en Comunicación Intercultural (University of Maryland, Baltimore County, 2001, becado por la Comisión Fulbright) y un Doctorado en Traducción (Universitat Jaume I, 2004). Su investigación se ha dirigido, fundamentalmente, al ámbito de la traducción audiovisual y, de manera particular, al estudio de la traducción del humor. Ha publicado múltiples trabajos, entre los que se incluyen varios libros (como Humor y traducción. Los Simpson cruzan la frontera) y capítulos de libros, numerosos artículos en revistas científicas, actas y reseñas. Asimismo, ha participado como ponente en diversos congresos y ha impartido diferentes conferencias invitadas. Además de fundador y director de CiTrans, es colaborador de los grupos de investigación SILVA (Universidad de Valencia) y TRAMA (Universitat Jaume I).

El encuentro fue organizado por la Carrera de Traductor Público y el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.