Fue seleccionado el equipo que representará a la Facultad en la edición 2024 del Concurso Jean-Pictet de Derecho Internacional Humanitario

Luego de un intenso proceso de selección coordinado por profesores/as, docentes y exparticipantes de esta casa de estudios, se ha conformado el equipo que representará a la Facultad en el Concurso Jean Pictet sobre Simulación y Alegatos en Derecho Internacional Humanitario, cuya XLIII edición se desarrollará en febrero del año 2024, en las ciudad de Bredene (Bélgica).

El proceso de selección de este año fue realizado de manera presencial y constó de cuatro encuentros durante el mes de septiembre de 2023, en los que se desarrolló un taller de derecho internacional humanitario, que consistió en juegos de rol a partir de un caso ficticio de conflicto armado que se asemeja a la metodología tradicional del concurso internacional.

Queremos felicitar a todos/as los/as estudiantes que participaron del proceso de selección, que lograron adaptarse rápidamente al entorno de los encuentros e hicieron de ellos instancias no sólo enriquecedoras y reflexivas, sino también divertidas, demostrando que sacar el Derecho de los libros es una experiencia educativa valiosa. En especial, felicitamos al equipo seleccionado que se encuentra conformado por Julieta Tamara Sielecki, Leandro Julián Arias y Efrén
Ismael Sifontes Torres que van a representar a la Universidad de Buenos Aires en la competencia, como lo hace de manera interrumpida la Facultad desde 1999.

¡Felicitaciones equipo!"