Estudiantes del Programa de Actualizaci髇 en Derecho de los Hidrocarburos, Energ韆 y Sostenibilidad visitaron Atucha

En el marco del Programa de Actualización en Derecho de los Hidrocarburos, Energía y Sostenibilidad se llevaron a cabo otras dos jornadas intensas y sumamente provechosas bajo la modalidad presencial. Los directores Juan José Carbajales y Leila Devia recibieron en la Sala de  Audiencias a estudiantes de esta 3° edición del Posgrado, quienes provienen de todo el país y detentan diversas disciplinas profesionales, amén del Derecho.

El jueves 30/11 tuvieron cuatro actividades específicas: 1) clase de la profesora y vicedecana Silvia Nonna sobre Leyes de Presupuestos Mínimos de protección ambiental; 2) almuerzo y exposición individual sobre cuál es la “misión” de cada uno en esta vida, más la lectura de un texto de valor personal que fue compartido con el resto de la clase (muy emotivo, por cierto); 3) clase de la profesora invitada Silvina Oberti sobre el Plan de Sustentabilidad de YPF SA; y 4) presentación del libro El Plan Gas de Juan José Carbajales, de ed. EDUNPAZ, junto a los comentaristas Leila Devia, Tomás Lanardonne y Gonzalo Márquez.

El viernes realizaron otra “visita al campo” para conocer de “fierros atómicos”. Invitados por la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina SA asistieron al predio de Zárate para conocer las centrales de Atucha I y II, donde fueron recibidos por el director Alejandro Estevez Beines y el equipo de Institucionales liderado por Soledad Lapadula.

Interesantísima charla introductoria, recorrida por las instalaciones y riquísimo almuerzo. Luego siguieron rumbo para el predio contiguo de la CNEA, donde visitaron la construcción del prototipo CAREM y charlaron con Martin Di Pace, uno de sus responsables.

Fueron dos jornadas intensas donde compartieron saberes intelectuales, junto a los desafíos técnico-científicos, económicos y políticos del sector energético. Inmenso capital humano y tecnológico de nuestro querido país, de valor y proyección internacional.