Derecho penal económico y lavado de activos desde una perspectiva comparada

El pasado 14 de julio, se llevó a cabo la actividad "Derecho penal económico y lavado de activos desde una perspectiva comparada", en el marco del Ciclo de jornadas sobre reforma del Código Penal. Fue organizada por el Proyecto de investigación “DeCyT: “Bases para una nueva agenda dogmática y político criminal para la parte especial del Derecho penal”.

La apertura estuvo a cargo de Sebastián Eduardo Martinez. En tanto, integraron el panel "El lavado de activos de origen delictivo:  nuevos aspectos dogmáticos y jurisrprudenciales": Alexis Gustavo Ramírez Cosme (Universidad de San Marcos, Lima, Perú), Nicole Alexandra Díaz Coronel (Universidad de San Marcos, Lima, Perú) y Daniel Rubinovich (Universidad de Buenos Aires, Argentina). Melisa Garropoli (Universidad de Buenos Aires, Argentina) moderó el intercambio.

Seguidamente, tuvo lugar el panel "Reponsabilidad penal de la persona jurídica: propuestas y críticas". Expusieron: Frank James Paucarchuco Gonzales (Universidad de San Marcos, Lima, Perú), Agustina Cubría (Universidad de Buenos Aires, Argentina) y Ramiro Bellusci (Universidad de Buenos Aires, Argentina). Agustín Pablo Sarkis (Universidad de Buenos Aires, Argentina) coordinó la mesa.

El profesor Raúl Pariona Arana (Universidad de San Marcos, Lima, Perú) ofreció la conferencia de ciere. John Carlin Sánchez (Universidad de Buenos Aires, Argentina) realizó la presentación.