Conocé al nuevo equipo UBA de la competencia ?Concurso CPI ? Simulación judicial ante la Corte Penal Internacional?

Luego de un proceso de selección coordinado por profesores/as, docentes y exparticipantes de esta casa de estudios, se ha conformado el equipo que representará a la Facultad en el Concurso CPI de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional.

El proceso de selección de este año fue realizado de manera presencial y virtual entre octubre y noviembre y constó de 5 talleres - no obligatorios pero sí recomendables - sobre temas sustantivos e involucrados en el caso de la XI edición.

Una vez terminado los talleres se procedió con la entrega de un memorial escrito y una presentación oral sobre los argumentos de hecho y de derecho.

A su vez, como requisito para postularse, se exigía que los/as interesados/as ya hubieran aprobado los cursos obligatorios de “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal” y “Derecho Internacional Público”.

Queremos felicitar a todos/as los/as estudiantes que participaron del proceso de selección, que lograron participar en instancias enriquecedoras y reflexivas. En especial, felicitamos al equipo seleccionado que se encuentra conformado por Abril Conde, Agustina Meza, Gabriela Unrrein y por Bautista Bellino, en conjunto a la tutora principal del equipo, Ab. Desiré Salomón, que van a representar a la Universidad de Buenos Aires en la competencia a realizarse en La Haya, Países Bajos.

¡Felicitaciones equipo!