Coloquio UBA-UNAM. Constitucionalismo Feminista Latinoamericano

El pasado 18 de septiembre, en el marco del Coloquio UBA-UNAM, se llevó adelante la actividad "Constitucionalismo Feminista Latinoamericano", organizada por los proyectos UBACyT “Usos del derecho internacional de los derechos humanos por los Superiores Tribunales de Justicia Provinciales y de la CABA” (directoras: Nancy Cardinaux y Laura Clérico) y “Las peticiones de los sectores populares a la convención constituyente de 1949: prácticas y expectativas ante la reforma constitucional” (directora; Leticia Vita) y el Seminario Derecho y Géneros del Instituto de Investigaciones A. L. Gioja.

Valeria Thus (UBA/directora del Programa "Género y Derecho") ofreció las palabras de apertura. Francisca Pou-Giménez expuso sobre Constitucionalismo Feminista Latinoamericano, en base a Comparative Landscapes of Gender and Constitutionalism in Latin America, de Francisca Pou Giménez, Ruth Rubio Marín, Verónica Undurraga Valdés y Natalia Morales Cerda, Routledge, 2023 (en prensa). Marisa Herrera (UBA/UNDAV/CONICET); Liliana Ronconi (Universidad de Santo Tomás, sede Valdivia Chile); Laura Saldivia (UBA/UP); Leticia Vita (UBA/CONICET); Mariela Puga (UNER/UNC/CONICET); Mariana Pucciarello (UBA/UNDAV) y Laura Clérico (UBA/CONICET) comentaron el trabajo.