Clase abierta de la Diplomatura DESCA "Interseccionalidad, Pobreza y DESCA" junto a Laura Clérico

Miércoles 11 de octubre a las 15.30 h, por Zoom.

Esta conferencia se realiza en el marco de la Diplomatura a distancia en Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) organizada por el Ciclo de Cursos Online, el Centro de Derechos Humanos, la Relatoría DESCA de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

A lo largo de la misma se buscará analizar la relación entre la pobreza y los DESCA, bajo una perspectiva interseccional y a partir de la jurisprudencia más reciente de la Corte IDH..

Para ello contaremos con la presencia de la Dra. Laura Clérico, quien es Doctora (Univ. Kiel), Magister Legum (Kiel) y Abogada (UBA). Investigadora del CONICET, Profesora de la Universidad de Buenos Aires y Profesora Honoraria de la Friedrich Alexander Universität en Erlangen Nürnberg. Su línea actual de investigación versa sobre igualdad, género y derechos sociales en la jurisprudencia de la Corte IDH y de los Superiores Tribunales de Provincia. Ha publicado también libros y artículos sobre derechos humanos, constitucionales, derechos sociales, igualdad y perspectiva de género. Fue perita ante la Corte IDH sobre las garantías judiciales y el principio de igualdad en el caso de Manuela y otros contra El Salvador.

Los cupos son limitados, hay prioridad para los alumnos actuales de la Diplomatura DESCA.

INSCRIPCION

Consultas: cco@derecho.uba.ar