Acto de investidura del Prof. Philip Alston como Doctor Honoris Causa de la UBA

El pasado 26 de abril, en el Salón Rojo, se distinguió al profesor Philip Alston como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires. Graduado en Derecho y en Economía y Comercio en la Universidad de Melbourne, obtuvo allí también un LL.M., así como un LLM y Doctorado en Derecho en la Universidad de California, Berkeley. Es Profesor de Derecho en la Universidad de Nueva York, donde co-preside el Centro de Derechos Humanos y Justicia Global. Fue Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias y Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos sobre extrema pobreza y derechos humanos de la ONU.

El acto fue presidido por la Profesora Emérita y ex Decana de la Facultad, la Dra. Mónica Pinto. La laudatio académica estará a cargo de la Prof. Titular Dra. Mary Beloff.

A continuación, el Profesor Alston disertó sobre el tema “La criminalización de los Derechos Humanos”.