Acompañamiento cívico. Segunda vuelta. Elecciones presidenciales

El Observatorio de Derecho Electoral de la Facultad de Derecho ratificó la inscripción para ejercer el Acompañamiento Cívico Electoral en Ia segunda vuelta electoral correspondiente a la elección presidencial, convocada para el 19 de noviembre de 2023, de conformidad con lo dispuesto en la Acordada Nº 728/11 de la Cámara Nacional Electoral (Resolución Nº 13/2023 SAE).

Por su parte, la Junta Electoral Nacional del distrito Capital Federal autorizó al ODE a realizar las tareas de monitoreo electoral en cuatro establecimientos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Instituto Cultural Marianista, Edificio San Alberto Magno de la Universidad Católica Argentina y la Sede Drago del CBC de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la jornada electoral, el acompañamiento cívico consideró: 1) La situación en los locales de votación; 2) La instalación y apertura de las mesas receptoras de votos; y 3) El proceso de votación hasta las 18:00 horas.

Asimismo, el ODE fue acreditado por la Dirección Nacional Electoral para realizar tareas de observación electoral en el Centro de Cómputos del Correo Argentino.