El pasado 19 de septiembre se llevó adelante un nuevo encuentro del Ciclo de disertaciones sobre tributación nacional, denominado "Régimen de anticipos en el impuesto a las ganancias. Análisis normativo y jurisprudencial", organizado por la Comisión de Tributos Nacionales del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Facultad de Derecho, UBA. En tanto, la actividad fue auspiciada por Maestría en Derecho Tributario y Financiero, Facultad de Derecho, UBA; Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la Facultad de Derecho, UBA y Centro de Graduados de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario, Facultad de Derecho, UBA.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Pablo J. M. Revilla (subdirector de la Maestría en Derecho Tributario y Financiero, Facultad de Derecho, UBA). Por su parte, Karina Larrañaga (profesora de Finanzas Públicas y Derecho Tributario, Facultad de Derecho, UBA) intervino sobre "El régimen de anticipos en el Impuesto a las Ganancias a la luz de la jurisprudencia reciente”. Asimismo, Adriana Piano (profesora de la Maestría en Tributación, Facultad de Ciencias Económicas, UBA) expuso sobre “Impuesto a las Ganancias: Sociedades. Impacto de las RG (AFIP) 5168 y 5248 en relación con los anticipos, retenciones y pagos a cuenta del gravamen”. Luis Marcelo Nuñez, Fernando Javier Diez y Simón Iván Striga moderaron el intercambio.