El pasado 30 de mayo comenzó el Primer Congreso Internacional: "Integración Regional y Derechos Humanos: puntos de convergencia" en la Sala de Audiencias de la Facultad.

Las palabras de apertura estuvieron en manos de Amador Sánchez Rico (embajador de la Unión Europea en Argentina).

Luego Calogero Pizzolo (coordinador académico - Centro de Excelencia Jean Monnet IR&DH, UBA) brindó la conferencia inaugural, titulada "La protección del Estado de Derecho en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Seguidamente, tuvo lugar el panel "Democracia y Estado de derecho", coordinado por Martín Canepa. En este marco, brindaron su aporte Luiz Guilherme Arcaro Conci (Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Brasil), Mariano Liszczynski (Universidad de Buenos Aires), Ramiro Riera (Universidad de Buenos Aires) y Patricia Lobato (Universidad de Buenos Aires).

El congreso continúa durante el 31 de mayo y el 1 de junio. Para más información, ingresá en este enlace.